La tradicional calle Linares en el centro histórico de La Paz.

AMUN/03-10-23

Nuevos pisos con adoquines de piedra comanche y sistemas de drenaje pluvial, además de cunetas, estrenarán en corto tiempo los vecinos de la calle Linares entre los tramos de las calles Sagárnaga y Tarija, pertenecientes al macrodistrito Cotahuma.

Las obras viales ejecutadas por la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, ya tienen un avance del 95 por ciento. Los trabajos fueron priorizados por los vecinos del lugar ante la presencia de baches en algunos tramos de la vía vehicular de esta calle turística por la que a diario transitan visitantes extranjeros y del interior del país.

“Ya casi se ha concluido esta obra que ha sido solicitada por los vecinos de esta calle el año 2021 y se ha programado para el 2023, hemos logrado concluir en los plazos previstos y ahora luce mejorada”, detalló el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En 2017, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ley Municipal 224 que declara Patrimonio Arquitectónico y urbano del Municipio de La Paz a los tramos ubicados en las calles Jiménez, Linares y Tarija de la zona Juan XXIII, y a los 26 inmuebles catalogados como valor patrimonial en las referidas vías.

Los trabajos demandan un monto de inversión aproximado de 90 mil bolivianos de recursos del Plan Operativo Anual 2023. En pasados meses la Subalcaldía de Cotahuma concluyó también la construcción de aceras en la calle Illampu.

El pasado año se construyeron nuevas aceras con baldosas antideslizantes en todo el tramo de la calle Sagárnaga, desde la calle Illampu hasta la calle Murillo por lo que se realizó una intervención integral a este lugar turístico paceño en el área que corresponde al macrodistrito Cotahuma.

///

Deja un comentario