La zona Alto Calvario estrena graderías que mejoran la calidad de vida de su gente.

La Paz/AMN.- La calle Huáscar de la zona Alto Calvario es de gran pendiente. Hasta hace unos días los vecinos sufrían de caídas, resbalones y los niños se ensuciaban cuando iban a sus escuelas. Hoy la vía luce una coqueta gradería que mejora la calidad de vida de los habilitantes.

El subalcalde del macrodistrito Cotahuma, José Quiroga, entregó al mediodía de este viernes la obra que fue ejecutada con una inversión de Bs 100 mil.

“Esta nuestra gradería nos va a unir con el mirador que tenemos en la parte superior, una obra muy importante de desarrollo del barrio y eso es una muestra que cuando nos ponemos a trabajar de manera conjunta entre las autoridades y la dirigencia vecinal, estos son los resultados”, destacó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga en el acto de inauguración.

Se realizó la construcción de murete de hormigón ciclópeo para establecer niveles en la gradería Huáscar, se incorporó barandas para que funcionen como pasamanos y de esa forma asegurar el descenso o ascenso de la gente.

Las gradas contemplan desde la calle Franco hasta el callejón s/n y las barandas contemplan 58 metros lineales.

“Antes era bien difícil caminar por aquí, nos caíamos, los niños apenas subían o bajaban, era complicado, ahora estamos felices por la entrega de esta gradería”, destacó Roberto Cabrera, uno de los primeros vecinos de la zona.

La presidenta de la zona, Juana Cabrera, a tiempo de agradecer la entrega de la obra, destacó la unión y el trabajo coordinado de los vecinos con las autoridades ediles.

“Gracias principalmente a los vecinos, ustedes han visto que con nuestros impuestos se realizan estas obras, impuestos que nosotros damos cada año. Con el consenso de todos ustedes se ha determinado realizar esta obra, ahora ya está ejecutada”, subrayó la dirigente vecinal.

Deja un comentario