La población usa protector facial para evitar contagios.

AMUN/05-01-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que pese al incremento de contagios de la Covid-19, en las últimas semanas, la afectación o virulencia en los pacientes es leve y aseguró que esta situación se debe al alto nivel de vacunación alcanzado hasta la fecha.

“Si bien la tendencia es la escalada, el ascenso de los casos se están presentando en su mayoría leves, es decir, están en casa. Significa que si bien los números son altos, la virulencia, la afectación que tienen los pacientes no es tan profunda”, informó en Unitel la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

Los contagios de la Covid-19 aumentaron en las tres últimas semanas. De un promedio diario de 65 casos, que se tenía en la semana del 5 al 11 de diciembre, a una media de 92, 120 y 139, casos diarios en las últimas tres semanas en el mes pasado.

En la semana del 5 al 11 se tuvo un total de 461 personas enfermas; entre el 12 y 18 se presentó 647 casos; en la semana del 19 al 25, se registró 846 contagios y entre el 26 al 1 de enero de este año, se tuvo 1.676 casos. En tanto, en esta semana se alcanzó 43, 59 y 206, entre el domingo 2, lunes 3 y martes 4 de diciembre, respectivamente.

Ante esta escalada de contagios, dijo Vargas, los enfermos siguen los tratamientos en sus domicilios y que un menor porcentaje llega a los hospitales municipales. Además, reiteró que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva son personas no vacunadas o con el esquema incompleto.

Según los últimos reportes municipales, la administración de la primera dosis en el municipio de La Paz superó el 110% y el 97% en segunda dosis. La cobertura con la primera dosis se debería a que cientos de personas de municipios vecinos y provincias del departamento, llagaron a la urbe paceña para recibir la vacuna, ratificó la semana pasada el alcalde Iván Arias.

La comuna paceña continúa con la vacunación móvil y en puntos fijos ubicados en los cinco hospitales municipales, principalmente a los grupos etarios de cinco a 11 años con la Sinopharm y de 12 a 17 años, con la vacuna Pfizer. En estos puntos también se administra las dosis que corresponden a los mayores de 18 años, ya sea la primera y segunda dosis de la Sinopharm, la segunda dosis de la Sputnik V y la vacuna que corresponde a la tercera dosis.
///

Deja un comentario