La Unidad Educativa Mallasa se benefició con un laboratorio de química y cámaras de seguridad.

La Paz/AMN.- La Unidad Educativa Mallasa se benefició con un laboratorio de química y siete cámaras de seguridad que costaron Bs 100.000. La Subalcaldía de Mallasa hizo la entrega al establecimiento por su vigésimo segundo aniversario de fundación.

“Vamos a seguir apoyando como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a la cabeza del Alcalde Luis Revilla para que no les falta nada, nuestras puertas están abiertas para cualquier solicitud”, afirmó el subalcalde de Mallasa, Jimy Arispe. Recordó que la dotación fue un compromiso del burgomaestre paceño durante una audiencia ciudadana.

El 50% del monto económico lo dispuso la Subalcaldía de Mallasa y el resto es la contraparte de la unidad educativa. Respecto a las cámaras de seguridad, seis están instaladas en lugares estratégicos al interior del colegio y una está en el exterior; el fin es precautelar la seguridad de los menores. 

Desde el sábado y hasta ayer se realizaron varias actividades en conmemoración al aniversario de la comunidad educativa que alberga a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. “Los felicito por sus 22 años, estamos haciendo los esfuerzos para continuar con el apoyo”, dijo Arispe a tiempo de anunciar que fortalecerán el laboratorio con más equipos, se adquirirán televisores, se mejorarán las barandas y gestionarán la entrega de mochilas escolares, entre otros.

En esa línea, la autoridad recordó que el lunes desplegaron más de 40 funcionarios -entre Guardias Municipales, Cebras y personal administrativo- para el resguardo de los niños y adolescentes que hicieron una caminata con sus mascotas y una carrera. Los servidores públicos también presenciaron el campeonato deportivo interno de la unidad educativa Mallasa.

El martes culminó la celebración con una misa, presentaciones artísticas de danzas folklóricas. Al final, Arispe junto al director de la Unidad Educativa, Walter Nina y el presidente del Consejo Educativo, Omar Flores, festejaron con un par de tortas que luego compartieron con el plantel administrativo, padres de familia y alumnos.

Deja un comentario