El secretario ejecutivo, José Carlos Campero, en el inicio del operativo por San Juan. Foto: AMUN
El secretario ejecutivo, José Carlos Campero, en el inicio del operativo por San Juan. Foto: AMUN

Se desplazó al menos 300 funcionarios municipales, además de bomberos voluntarios y policías

AMUN/23-06-24

Al menos 300 funcionarios municipales, bomberos voluntarios y efectivos policiales comenzaron, pasadas las 18:30 de este domingo, el operativo San Juan 2024 “La Paz respira en paz”. Buscan proteger el medio ambiente, evitar el encendido de fogatas y prevenir incendios en las áreas protegidas municipales. 

“Hagamos de esta ciudad, una ciudad segura. Todos los años lo hemos hecho, cuidamos nuestras áreas protegidas, cuidamos nuestro medio ambiente y posibilitamos a todos los paceños y paceñas seguir respirando el aire limpio y no contaminado”, afirmó el secretario ejecutivo, José Carlos Campero, en el inicio del operativo que se efectuó en la plaza Abaroa.

Por su parte, la jefa de Servicios Ambientales, Gabriela Ribera, informó que 40 brigadas municipales y 10 bomberos voluntarios se desplazaron a diferentes zonas de ocho macrodistritos, mientras que en Zongo se efectuará un control exclusivo.

“Vamos a desplegar 40 brigadas de funcionarios, también van a estar los grupos GAEM y GERI de rescate, además, más de 100 bomberos voluntarios. Vamos a controlar las fogatas e incendios”, dijo Ribera.

El control se efectuará sobre todo en sectores donde los últimos cinco años se encontraron fogatas y en áreas protegidas municipales donde se desplegaron guarda parques municipales acompañados por los guardias ediles y también en algunos casos acompañados por voluntarios bomberos y policías.

Campero pidió no bajar los brazos y mantener los controles durante toda la temporada de invierno. “Una época en la que  el fuego se constituye en nuestro principal  enemigo”, explicó.

El operativo comenzó a las 19:00 y se extenderá hasta las 06:00 y que la “última fogata sea apagada”, agregó la la jefa de Servicios Ambientales. Cualquier alerta en la noche y madrugada de este lunes, puede denunciarse a la Red Municipal 114.

///

Deja un comentario