El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez. Foto: AMUN
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez. Foto: AMUN

La municipalidad despliega cientos de funcionarios para realizar controles

AMUN/23-06-24

Las autoridades municipales pidieron este domingo no encender fogatas ni usar juegos pirotécnicos para cuidar la salud de los habitantes del municipio paceño. Se desplazaron brigadas municipales, bomberos voluntarios y policías en los macrodistritos de La Paz.

“Invocamos a todos los ciudadanos que en esta noche puedan adecuar una conducta preventiva que beneficie al conjunto de la ciudadanía. Un incendio, una combustión provocada artificialmente, dentro del área urbana o peor en áreas rurales y periféricas nos va a implicar un hecho negativo”, afirmó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

En tanto, el secretario municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, remarcó que no hacer fogatas beneficia al medio ambiente y a la calidad del aire.

Evitar el uso de pirotecnia también evita malestar en personas autistas. “Por cuidar a las mascotas, a las personas que padecen algún trastorno, personas con autismo y otros que se ven afectados seriamente por el uso de juegos pirotécnicos, cuetillos”, dijo el secretario.

Para evitar el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos, la Alcaldía paceña  desplazó brigadas de funcionarios municipales, además se sumaron los bomberos voluntarios y efectivos policiales para realizar controles en los diferentes macrodistritos paceños y en áreas protegidas municipales.

La multa por incurrir en esas acciones será de 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que son al menos 1.250 bolivianos, y decomisará los fuegos pirotécnicos.

///

Deja un comentario