La Paz entrega la presidencia de Mercociudades a Asunción tras un año donde se fortaleció el desarrollo sostenible de la región.

La Paz/AMN.- Una red más comprometida con la integración, el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos de los migrantes y la cultura es la visión que tiene La Paz sobre cómo se encuentra hoy Mercociudades, la Red de Gobiernos Locales de América del Sur que inauguró este miércoles su XXIV Cumbre en Asunción, Paraguay.

La referida cumbre se llevará a cabo hasta el viernes 29 de noviembre y  tiene como eje central de discusión la temática de “Agua y Ciudades Sostenible”.

En la asamblea de esta cumbre el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibirá la presidencia de Mercociudades de parte de La Paz, cuyo mandato a cargo del Alcalde, Luis Revilla, concluye.

En representación del burgomaestre paceño, la directora de la Agencia Municipal de Cooperación (AMC), Roxana Pintado, destacó que en el último tiempo los gobiernos locales han dado “enormes pasos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y ejecutar acciones que permitan fortalecer la Nueva Agenda Urbana, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Pacto Mundial para una Migración Segura y la Agenda 21 de la Cultura.

Durante su año de gestión al mando de Mercociudades, La Paz ha coadyuvado en el fortalecimiento de políticas estratégicas y junto con los miembros de la red han definido posicionamientos claros como el relacionado al ejercicio de los derechos humanos, el respeto a la democracia y al medio ambiente.

“Mercociudades está hoy adecuadamente posicionada y se proyecta internacionalmente como una instancia que continua impulsando un proceso de integración subnacional, vigoroso, pujante y articulado, que se ha convertido en el principal referente de la integración regional en América Latina”, dijo Pintado.

De la mano del trabajo de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, la autoridad edil expresó su deseo de que la red siga dando frutos en cuanto a cumplir los objetivos globales tendientes a mejorar la calidad de vida de la población de las ciudades, a través de políticas sostenibles.

A tiempo de agradecer por la hospitalidad del Intendente Ferreiro en Asunción, Pintado, a nombre del Alcalde Luis Revilla, dijo que “Mercociudades es la gran casa de todos y todas. Tenemos una red robusta, sólida con capacidad de llevar la voz de quienes habitan sus territorios a los lugares donde hoy se debate el futuro de la humanidad”.

Al final de su intervención en la inauguración de la Cumbre, Pintado ratificó la decisión de continuar “haciendo posible que las aspiraciones de cada hombre y mujer del sur del continente encuentren un lugar en el corazón, en el pensamiento y en la accione de quienes estamos llamados a materializar sus aspiraciones”.

Fotografías: Mercociudades.

Deja un comentario