La Paz/AMN.- Una lluvia de aproximadamente una hora provocó al mediodía de este miércoles cuatro inundaciones en viviendas particulares y varios taponamientos de sumideros, principalmente en Periférica y San Antonio, informó el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Hemos tenido una precipitación de moderada a fuerte, se han presentado inundaciones y obstrucciones de colectores principales y retorno de agua a las vividas; de igual manera obstrucción de sumideros en diferentes sectores de la ciudad donde se acudió con equipos de emergencia”, señaló la autoridad.

Las inundaciones de viviendas se presentaron en Periférica, Santa Rosa Grande, filtración de agua en Villa Copacabana. La obstrucción de sumideros se reasentó en la avenida Juan del Granado, la calle 0 de Obrajes, la Ormachea y otros sitios. “El río Choqueyapu presentó crecimiento de moderado a fuerte en la cabecera, eso provocó el incremento de las aguas pero no ameritó un tema de alertas para la comunidad”, refirió Mollinedo.

La autoridad edil recomendó a la comunidad a realizar la limpieza de canaletas, cámaras y sumideros para prevenir inundaciones en viviendas. Asimismo, se instó a comerciantes de distintos centros de abasto limpiar sus sistemas de drenaje y puestos de venta y organizar campañas para sacar la basura acumulada en las cámaras de inspección y evitar botar residuos en los sumideros.

Si se presentan emergencias en viviendas, muros o taludes se debe reportar el caso a la Red 114 a fin de que se movilice a personal especializado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Noticia en proceso…

Deja un comentario