La atención en la Casa de la Mascota se rige por la restricción con carnet de identidad del propietario.

La Paz/AMN.- La Casa de la Mascota atiende a sus pacientes según la terminación del carnet de identidad de los propietarios, excepto cuando es emergencia o un tratamiento que requiera un seguimiento diario.

Desde el 1 de junio, las consultas en esta repartición municipal se normalizaron y la asistencia de personas con sus animales de compañía se incrementó, afirmó el responsable de la Casa de la Mascota, Luis Cornejo.

“Somos un centro veterinario y para nosotros la salud de las mascotas debe tener un seguimiento constante para evaluar el caso clínico. Por otro lado, en los casos que los problemas se resuelvan fácilmente, se dan tratamientos ambulatorios para que las familias continúen y apoyen el tratamiento en casa, pero en caso que no exista mejoría, el paciente tiene que volver los más antes posible”, explicó el salubrista.

En el caso de las mascotas que padecen alguna infección grave se realiza un tratamiento y un control diario. Para ello, esta dependencia edil entrega una nota a los propietarios para que puedan circular y exhibirlo en caso de algún control por las restricciones de la Policía o Fuerzas Armadas.

“En el caso de un calicivirus, que es un infección bucal en los gatos que se caracteriza por mucha salivación, con fiebres muy altas y dolor en las encías, no podemos mandar un tratamiento ambulatorio. Tenemos que hacer un seguimiento del caso, por lo menos tres a cuatro días. Se emite esta boleta para que puedan venir al centro veterinario”, explicó Cornejo.

La Casa de la Mascota atiende en consulta al día a unas 40 mascotas, entre perros y gatos. Además, se realizan seis cirugías de esterilización que ya están programadas, se vacuna a 30 mascotas y en peluquería se atienden de cinco a seis animales de compañía.

Las mascotas que padecen alguna infección grave llevan un tratamiento y un control diario.

Deja un comentario