La Alcaldía notifica a los responsables de los movimientos ilegales de tierra en Mallasilla y Sequoia.

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Subalcaldía de Mallasa, notificó hoy a los responsables por los movimientos ilegales de tierra en Mallasilla y Sequoia. En dos operativos, conformados por un grupo de servidores públicos, se descartó que los destrozos denunciados en redes sociales fueran en el Valle de la Luna.

“Realizamos operativos de fiscalización con notificación a los responsables de estos actos ilegales en áreas de preservación, en cumplimiento de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial N° 233”, informó la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero. La siguiente acción es la emisión del “auto inicial del proceso administrativo de fiscalización”.

Explicó que en el sector de Mallasilla, cerca del río de Achocalla, frente a la urbanización Isla Verde, el espacio no cuenta con registro técnico y legal a nombre del GAMLP. El predio está en un ‘Área de Preservación de Paisaje Natural P1’ de acuerdo a la Ley de Usos de Suelos Urbanos; además, se evidenció la existencia de folio real y catastro a nombre de privados colindantes al área donde se realizan los actos ilegales.

El lunes, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) inspeccionó la zona que está ubicada al sur del municipio paceño. “Los movimientos de tierra no se encuentran dentro el Valle de la Luna, que se constituye en un patrimonio paceño de gran potencial turístico”, aseguró el titular del área edil, Ronald Pereira

Pese a haber sido notificados con anterioridad, los trabajos continuaron porque tienen autorizaciones emitidas por el municipio de Mecapaca, exhibidas, más no puestas en conocimiento de la subalcaldía. Díaz Romero sostuvo que el conflicto de límites entre los municipios de La Paz y Mecapaca perjudica las acciones de fiscalización que se efectúan. En el caso de Sequoia, sostuvo que la fiscalización continuará.

Deja un comentario