Jornada de información en la oficina del Centro de Jóvenes y Empleo, ubicadas en el subsuelo del mercado Camacho, prolongación del Pasaje Marina Núñez del Prado. Foto: AMUN

AMUN/16-04-2024
En coordinación con la Bolsa de Empleo SMILE, la Alcaldía de La Paz impulsa capacitaciones y la búsqueda de empleos para jóvenes de 17 a 19 años. En seis meses, se gestionará al menos 180 plazas laborales en una diversidad de empresas privadas.


Las ofertas laborales son para ventas, atención al cliente, ayudantes de cocina y en limpieza. “Tenemos la reunión informativa en alianza con instituciones como Save the Children Bolivia, viendo las alternativas de trabajo”, informó la coordinadora de la Plataforma de Empleabilidad, Angélica Mamani en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.


Las organizaciones con las que trabajan con el Centro de Multiservicios Educativos (Cemse), la Pastoral Social Cáritas Bolivia, World Vision Mundial y la Fundación Munasim Kullakita. “Coordinamos con la Bolsa de Empleo Juvenil Smile, lanzamos la convocatoria, los jóvenes postulan y los que cumplan los requisitos, tengan la motivación y ganas de trabajar pueden insertarse laboralmente”, afirmó la servidora pública.

“Hacemos un seguimiento del rendimiento y ver si necesitan un reforzamiento en las capacitaciones técnicas. Todo es gratuito”, dijo Mamani. En esa línea, sostuvo que dentro de un par de semanas lanzarán cursos de cuatro meses en gastronomía, diseño gráfico, mecánica industrial y mecatrónica.


Para más información, los jóvenes pueden comunicarse a la línea telefónica 69822212 o ir a las oficinas del Centro de Jóvenes y Empleo, ubicadas en el subsuelo del mercado Camacho, prolongación del Pasaje Marina Núñez del Prado. Este lunes hubo la primera reunión informativa en la que participaron 73 jóvenes, en dos grupos, quienes se capacitarán en habilidades blandas por dos semanas; luego, los acompañarán a entrevistas con empresas privadas y lograr la inserción laboral.

El oficial del Área Económica de Save the Children Bolivia, Luis Alberto Vargas dijo que entre los requisitos, los interesados deben capacitarse en empoderamiento económico, empoderamiento personal y salud sexual reproductiva, antes de incursionar en un trabajo. “Tenemos bastantes plazas laborales, en los siguientes seis meses unas 180 plazas”, finalizó.
///

Deja un comentario