La Paz BUS hará el corte escalonado de cada ruta para precautelar la salud del personal y usuarios.

La Paz/AMN.- Por oponerse a la habilitación de un centro de contención de COVID-19, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz activó acciones legales contra dirigentes vecinales de la zona Obispo Indaburo del macrodistrito Max Paredes, informó hoy el director municipal de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.

El jurista aseguró que la Municipalidad recibió un voto resolutivo de los representantes sociales que detalla el rechazo al espacio para la pandemia. “Iniciamos una acción penal ante el Ministerio Público contra los dirigentes por los delitos contra la salud, atentado contra los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones e instigación pública a delinquir”, detalló en conferencia de prensa.

Explicó que la decisión de implementar centros de contención en los macrodistritos de la urbe fue determinada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz con el fin de atender a personas del municipio paceño con todo tipo de síntomas virales y detectar si son positivos al coronavirus o de alguna influenza.

Velásquez sostuvo oponerse a una medida de prevención frente al coronavirus, limita el servicio público. “Es una apología del delito, están atentando contra la salud sabiendo que hay una pandemia que crece y que los hospitales colapsan”, dijo el funcionario. A la fecha, en la Sede de Gobierno existen 9.835 casos activos del virus.

En el municipio paceño se prevé habilitar cinco centros de contención en similar número de macrodistritos. Cada uno servirá para pacientes moderados y tendrán servicio de oxígeno. “No vamos a permitir que en esta situación existan posiciones caprichosas entendiendo que la salud es un derecho fundamental según la Constitución Política del Estado”, remarcó el abogado de la Alcaldía.