Servicio de videovigilancia en el Gran Poder evitó 2 disputas de gremios por las graderías

0
555 lecturas
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, en conferencia de prensa junto al alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

La Guardia Municipal intervino para impedir trifulcas

AMUN/28-05-2024

El datacenter de videovigilancia instalado en la Casa de la Cultura durante la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder evitó en dos ocasiones que grupos de gremiales se enfrenten a raíz de la venta de asientos en las graderías.

“El datacenter de videovigilancia nos ha servido para intervenir en dos casos de disputa de dos gremios que se estaban disputando las graderías y que se estaba por armar una trifulca. Gracias a este mecanismo hemos intervenido con la Guardia Municipal para allanar estos dos problemas”, resaltó este martes el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

La autoridad edil detalló que se presentaron otros 16 casos de orden y seguridad debido al estado de ebriedad de las personas. También se ejecutaron 1.700 procedimientos de control de expendio de bebidas alcohólicas y 850 procedimientos de revisión del estado de las graderías en tres sectores de la ruta, hecho que detecto que cinco graderías no estaban en condiciones de funcionamiento.

“No tenían consistencia estos cinco casos, de los cuales dos se han reforzado con la presencia de los propietarios y han podido utilizarse para la venta porque habían pagado sus patentes y tres graderías que estaban ubicadas en inmediaciones de la calle Gallardo se han procedido a su desarmado para evitar un incidente que sería lo más relevante en el tema de seguridad”, añadió el secretario edil.

///

Deja un comentario