El alcalde Iván Arias con las autoridades ediles en la testera durante la conferencia de prensa de este martes. Foto: AMUN.

Conozca las cifras que dejó la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder

AMUN/28-05-2024

El estudio realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sobre las cifras generadas en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder da cuenta que 126.000 personas se movilizaron en la ruta y el movimiento económico alcanzó los 68  millones de dólares.

“Son 126.000 personas que se han movido desde la Buenos Aires, desde el Cementerio a lo largo de los siete kilómetros hasta terminar. Este es el nivel de organización que tiene la Asociación (de Conjunto Folclórico del Gran Poder), de movilizar a más de 126.000 personas. Pero también la Secretaría de Planificación nos da el detalle que hemos tenido más de 231.000 espectadores a lo largo de estos siete kilómetros”, informó el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa este martes.

El burgomaestre paceño destacó que a la masiva participación de danzarines, que ascendió a 91.163, se sumó la movilización de un total de 126.000 personas en la ruta, hecho que generó un movimiento económico de 68 millones de dólares, equivalente a 475 millones de bolivianos.

“Esto ha generado esta cantidad de dinero que ustedes ven que genera el Gran Poder. Por eso es la economía naranja más grande, 67.9 para ser exactos, 68 millones de dólares que se han movido en un solo día. Esto es muy importante. Vean el nivel, vean la fuerza y eso da de comer, por eso lo llamamos economía naranja, da de comer al pequeño, al que peina, al que arregla uñas, al que vende trajes, al que borda, al que por supuesto trae conjuntos, a los que alquilan bandas. Es todo un movimiento que hace que nuestra economía, en un momento de crisis, en un momento difícil, nos permita que mucha gente tenga ingresos”, añadió el alcalde.

///

Deja un comentario