Forrest, el perro rescatado que encontró un nuevo hogar. Foto: Casa de la Mascota.

AMUN/29-04-23
Forrest, el perro grande de raza pastor alemán que fue rescatado en Villa Fátima luego de ser atropellado, sanó de sus heridas y encontró una nueva familia. Es una de las mascotas que fue atendida por los veterinarios del área de emergencias de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

“Cuando lo encontramos, tenía la pierna fracturada, se curó en un lapso de cuatro meses y lo adoptaron el 28 de febrero de este año”, informó el jefe de esta unidad municipal, Fernando Guzmán.

Forrest fue encontrado en una calle de Villa Fátima del macrodistrito Periférica, tras la alerta que hicieron los vecinos. De inmediato, el equipo de emergencias veterinarias acudió al lugar y rescataron al animal de compañía.

Una vez que llegaron a la Casa de la Mascota, los veterinarios hicieron las curaciones respectivas y comenzaron el tratamiento del perro, le pusieron una férula metálica en la pierna fracturada.

“Estaba igual que Forrest Gump de la película”, recordó la autoridad edil al referirse al estado del animal de compañía, durante el tratamiento que duró cuatro meses.

Tras los meses de tratamiento, Forrest fue esterilizado, la dificultad y cojera al caminar quedó atrás y volvió a caminar sin problema alguno, además una familia lo adoptó. “Gracias al equipo veterinario de la Casa de la Mascota se recuperó en su totalidad y fue dado en adopción”, remarcó.

Otro caso atendido por emergencias de la Casa de la Mascota fue la de un perro grande, color amarillo tipo pastor alemán, que fue rescatado de la calle 64 en la zona Codavisa en el macrodistrito Sur.

El perro fue envenenado y se “encontraba moribundo”. Fue atendido de inmediato en la Casa de la Mascota y se logró restablecer su salud.

Luego los funcionarios municipales se contactaron con su dueño, quien de inmediato fue a recogerlo. “Lo recogió después de firmar un compromiso de tenencia responsable”, recordó Guzmán.

La situación de estos canes es una muestra de la actitud que asumen algunos dueños de sacar a sus animales a la calle, donde enfrentar el riesgo de ser atropellados o envenenados, como ocurrió con estos perros.

La Casa de la Mascota cuenta con la línea telefónica 2270204 para atender en horario de oficina la alerta de emergencias que afecten la salud de las mascotas.
///

Deja un comentario