Los desfiles se realizarán en las vías principales de ocho macrodistritos del municipio paceño. Foto: AMUN
Los desfiles se realizarán en las vías principales de ocho macrodistritos del municipio paceño. Foto: AMUN

Participarán más dos centenares de unidades educativas, organizaciones sociales e instituciones

AMUN/9-07-24

Entre el jueves 11 y el martes 16 de este mes, en la ciudad de La Paz se realizarán desfiles escolares y cívicos en conmemoración de los 215 años de la Revolución de Julio de 1809, con la participación de estudiantes de más de 200 unidades educativas de ocho macrodistritos urbanos y rurales.

Por las Fiestas Julias, los actos cívicos comenzarán este jueves 11 de julio, en el macrodistrito Cotahuma. Iniciará en la plaza Sucre, pasará por las vías Landaeta, Conchitas y la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa. Desfilarán al menos 60 unidades educativas.

El viernes 12 de efectuarán dos desfiles. En San Antonio se iniciará a las 08:30 y participarán más de 10 establecimientos escolares, desde la Estación Policial Integral hasta la plazuela Luis Tapia.

Mientras que en Mallasa se tendrá un desfile escolar y cívico con la participación de tres unidades educativas, instituciones y organizaciones sociales del sector. Comenzará  a las 09:00 desde la puerta de ingreso al Valle de la Luna y terminará en la calle 7.

Este viernes también se realizará el desfile escolar en el macrodistrito Centro. Este año se cambiará la ruta por los trabajos de refacción en la bóveda del río Choqueyapu. Comenzará en la plaza Wenceslao Monroy, continuará por las calles Jenaro Sanjinés, Potosí, Socabaya,  Mercado, Colón, avenida 16 de Julio y terminará en la plaza del Estudiante.

El sábado 13 será el desfile escolar y cívico en el macrodistrito Sur con la participación de 50 unidades escolares y juntas vecinales del área. Comenzará en la avenida Hernando Siles a la altura de la calle 5 y seguirá hasta la calle 13 de la zona de Obrajes.

El lunes 15 se tendrán los desfiles escolares en los macrodistritos de Periférica y Max Paredes desde las 08:00. En Periférica participarán 30 establecimientos educativos, comenzará en la avenida Busch esquina Puerto Rico y circulará por la plaza Villarroel.

En Max Paredes, el desfile también será el lunes 15 y estarán 48 unidades escolares. Partirán desde la puerta del Cementerio general, en la avenida Baptista, descenderán hasta la plaza Garita de Lima, calle Tumusla, avenida Buenos Aires y terminará en la calle Chorolque y Buenos Aires.

Finalmente, en el macrodistrito de Hampaturi, el desfile se efectuará el martes 16 desde las 09:00 y participarán cinco colegios. Comenzará en final calle Strongest, cerca de la cancha con césped sintético, continuará hasta la comunidad de Palcoma, pasará por el puente y terminará en la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, que en esa fecha está también de aniversario.

///

Deja un comentario