Los ciclistas en pleno pedaleo en la Av. Simón Bolívar, rumbo a la plaza Tejada Sorzano. Foto: SMMSC.

La actividad empezó en la Av. Del Ejército y concluyó en la plaza Tejada Sorzano

AMUN/7-06-2024

Con el propósito de promover el ciclismo como una alternativa de transporte ecoamigable y con muchos beneficios para la salud,  una veintena de ciclistas participaron este viernes de una “rodada” que recorrió la avenida del Ejército, Capitán Ravelo, Reyes Ortiz, El Prado, calle Bueno, Camacho y Simón Bolívar para culminar en la plaza Tejada Sorzano, donde se desarrolló una feria sobre Educación Vial y Seguridad Ciudadana.

“Estamos incentivando el transporte alternativo en bicicleta con acciones experimentales en el radio urbano, acudiendo siempre a la cultura vial, considerando que ahora estamos interactuando con usuarios de la vía, con operadores de transporte y los conductores particulares para ver cómo se asimila esta nueva tendencia que el Gobierno Municipal está impulsando”, manifestó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

La autoridad edil adelantó que este tipo de actividades se realizarán una vez por semana, considerando que la bicicleta se constituye en un elemento importante, no solo para el deporte, sino también como un medio de transporte alternativo.

“Es posible hacerlo. Es posible desarrollar esta actividad y tiene que internalizarse en nuestra sociedad con los diferentes grupos de ciclistas. Pedimos a los conductores que puedan compartir la vía de manera respetuosa, (porque) el ciclista al igual que el peatón tiene mucha más fragilidad. Pedimos el metro y medio de consideración en la distancia para efectos de resguardo físico y para poder conducir de manera tranquila para desplazarnos de un punto a otro”, enfatizó.

///

Deja un comentario