El alcalde Iván Arias fue escoltado por la Policía tras recibir la pedrada en el arco superciliar derecho. Foto: AMUN.

También se debe realizar una tomografía, sobre todo por la cirugía que recientemente le efectuaron en el ojo derecho

AMUN/10-07-24

“El alcalde Iván Arias presenta una lesión contuso-cortante” tras la pedrada que le causó una herida en la ceja derecha cuando fue atacado por grupos políticos en la plaza Abaroa. Además, necesitará análisis complementarios como una tomografía para confirmar o descartar  consecuencias en el futuro.

“Se ha hecho las respectivas curaciones. Tiene una lesión contuso-cortante en el arco superciliar derecho. Se ha procedido a la curación respectiva, se ha aproximado y tiene puntos en esta zona y está hermetizado”, informó la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, tras la revisión y curaciones respectivas que realizó al Alcalde paceño.

La autoridad municipal de salud explicó que también es necesario realizarle una tomografía, ya que ese tipo de lesiones son peligrosas y puede tener consecuencias en el futuro. Además recordó que anteriormente, la autoridad edil fue sometida a una cirugía en el ojo derecho.

“Vamos a pedir exámenes de tomografía para ver el TEC (Traumatismo de Cráneo) en el grado que sea leve o moderado, porque sabemos que este tipo de lesiones son peligrosas y pueden tener consecuencias en el futuro, más aún que sabemos que ese ojo recientemente estaba en un procedimiento quirúrgico”, explicó Verduguez.

En tanto, el ojo derecho fue cubierto y se continuará con las curaciones. “Se ha tapado el ojito para proteger el día de hoy. Está en observación, es lo más importante”, manifestó la galena municipal. 

Este miércoles, el alcalde Iván Arias acudió a la plaza Abaroa para evitar destrozos por parte de grupos políticos reunidos en ese sector de la ciudad, ya que en el Tribunal Supremo Electoral se realiza el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia.

///

Deja un comentario