Tras la pedrada que recibió en su pómulo derecho, el alcalde Iván Arias fue escoltado por efectivos policiales, quienes le pusieron un escudo en la cabeza. Foto: AMUN.

Este miércoles, grupos “evistas” y “arcistas” se reunieron en inmediaciones del TSE por el Encuentro Multipartidario

AMUN/10-07-24

El alcalde Iván Arias lamentó que su intención de evitar destrozos en la plaza Abaroa por parte de grupos políticos que participan en el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia que se efectúa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), derivara en hechos de violencia contra su persona que le causaron una herida en la ceja derecha.

“Y ahí lo único que recibimos, improperios, insultos y pedradas. Esta es la consecuencia de una pedrada que me ha llegado en la ceja y después otras en el cuerpo, pero realmente estoy muy preocupado por la intolerancia”, afirmó la primera autoridad del municipio paceño al retirarse de la plaza Abaroa.

Asimismo, cuestionó que esas personas que le agredieron sean quienes intentan dirigir el país y contradictoriamente tengan comportamientos de confrontación y odio. “Dios mío, qué pena, qué pena, yo no tengo nada que ver en eso, yo simplemente iba a proteger lo que es de todos los paceños”, expresó.

Arias relató que fue a la plaza Abaroa tras enterarse de los destrozos que causaban los grupos políticos reunidos en su afán de enfrentarse. Se acercó para tratar de hablar con algunas de las personas reunidas y decirles que se manifiesten, “pero por favor no destruyan la plaza, nada más”. En ese afán le lanzaron una piedra a la ceja derecha que le hizo tambalear, por lo que otras autoridades ediles le ayudaron a mantenerse de pie.

Ante la agresión y la situación de enfrentamiento en inmediaciones del TSE, el burgomaestre paceño dijo que “Bolivia no necesita odio”, sino gente que piense en la unidad y en el “bien común”.

“Lo que más hiere y huele es la intransigencia, la intolerancia, el odio que mueve a los actores políticos. Eso no nos va a conducir a ningún lugar. Bolivia no necesita odio, Bolivia lo que necesita es gente que una, gente que piense en el bien común, y yo fui a defender el bien común”, remarcó.

////

Deja un comentario