El burgomaestre paceño recibió una pedrada por exhortar que no dañen la plaza Abaroa

AMUN/10-07-24
Con tomates en el suelo, jardineras destrozadas y banquetas dañadas, así luce la plaza Abaroa tras las manifestaciones entre “evistas y arcistas”. Este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue herido con una piedra por exhortar a agrupaciones políticas a que cuiden el ornato público.

“No puede ser que se agreda de esta manera al Alcalde de La Paz. Ha sido agredido con una piedra. Es una falta de respeto a todo el pueblo paceño”, afirmó el secretario general del Movimiento Demócrata Nacional (Demócratas), Gonzalo Barrientos durante el Encuentro Multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Exigió que se den con los autores intelectuales y materiales de la agresión. El también director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, dijo que cuantifican los daños a la plaza Abaroa.

“Es un agravio a todo el pueblo paceño”, expresó Barrientos. Reprochó que durante las Fiestas Julias, se agreda al burgomaestre paceño, quien fue elegido por voto popular.

Un día antes, el Alcalde de La Paz instó a la unidad y que se garanticen comicios transparentes durante el Encuentro Multipartidario. “Que nos garanticen que mi voto será respetado, que nos garanticen que por la persona que voy a votar salga elegida; no solo es discutir las elecciones primarias, sino la transparencia de las elecciones”, remarcó.
///

Deja un comentario