El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, entregó graderías que unen zonas Jucumarini y Obispo Bosque en Cotahuma. Fofo: SC
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, entregó graderías que unen zonas Jucumarini y Obispo Bosque en Cotahuma. Fofo: SC

AMUN/14-07-22

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, entregó este jueves una nueva gradería de 53 metros lineales de longitud, que une a las zonas Jucumarini y Obispo Bosque, en el macrodistrito Cotahuma, en el marco de las Fiestas Julias.

“Siento satisfacción, es una alegría inaugurar esta obra, ubicada detrás del barrio y aún hay cosas por hacer, pero se está avanzando con esta obra que va en beneficio de dos barrios como Jucumarini y Obispo Bosque Bajo; es una alegría para nosotros”, dijo Terrazas, durante la entrega de la obra a los vecinos.

Peldaño a peldaño, con varios colores, suben los escalones desde la calle 12 de Octubre al pasaje Caupolicán del barrio ubicado detrás del mercado The Strongest. “Ya tenemos por donde acceder a nuestras casas, hemos esperado esta obra por mucho tiempo”, señala María Vera, del pasaje Caupolicán.

“Esta obra ha sido anhelada hace muchos años y ha sido considerada por el anterior directorio porque vincula a dos barrios y será una vía muy importante para nuestros niños, especialmente que bajan por aquí a sus colegios”, sostuvo Florencio Yanarico, presidente de la junta vecinal de Jucumarini.

La nueva vía, denominada “Óscar Flores Gorena”, lleva el nombre del exjugador del equipo titular de The Strongest que, junto a otros jugadores del equipo, un 26 de septiembre de 1969 perdió la vida luego de que el avión en el que viajaba se estrellara en la Cordillera de Los Andes.

“Para nosotros es una alegría que se ha ejecutado con el POA y si vemos un antes y un después de esta obra, realmente esto ha mejorado mucho”, manifestó por su parte Sara Michel, representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 4.

Además de la construcción de la vía peatonal, se renovó el tendido de tubería del alcantarillado pluvial, se instalaron barandas en algunos tramos de la nueva vía y sistemas de drenaje pluvial, se procedió también a la reposición y corrección de luminarias de alumbrado público que no estaban en funcionamiento.

Con la gestión de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la Empresas Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) intervino con el plan de bacheo de las calles 12 de Octubre, Mario Alborta y Menéndez y Pelayo, colindantes con la gradería Óscar Gorena, ya que la capa asfáltica en varios tramos estaba muy deteriorada.

La inversión municipal en esta obra perteneciente al Distrito 4, fue de 106.139 bolivianos y beneficia a más de 350 habitantes que viven en el sector.

 ///

Deja un comentario