El proyecto que impulsa la Alcaldía de La Paz en la zona Sur contará con estándares internacionales

AMUN/06-06-2024

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó que la ciclovía tendrá tres tipologías: confinada, compartida y carril “bus-bici”. Ésta última tendrá conexión con el Servicio de Transporte Municipal PumaKatari, cuyos buses tienen racks para el transporte de bicicletas.

“Este proyecto tiene características técnicas. Tenemos tres tipologías de ciclovías: las confinadas que van a ser exclusivamente para bicicletas, la segunda que es compartida con los vehículos y que va a estar en el óvalo de la avenida Montenegro donde tenemos que trabajar en cultura vial y una tercera modalidad que va a compartir la ruta exclusiva del PumaKatari con bicicletas”, detalló Tórrez.

Según la iniciativa edil, la ciclo infraestructura confinada contará con segregadores viales de caucho reciclado; la compartida será implementada en algunas calles estrechas en las que no es posible separar la ciclovía del flujo vehicular; y una tercera comprende una vía compartida entre la bicicleta y el PumaKatari, en un tramo específico. 

“¿Dónde está ubicada? Esencialmente en la calle 21, ida y vuelta, la calle Pankara, el óvalo de la Montenegro en su integridad, la Patiño y el ingreso al Teleférico Verde. La particularidad estratégica es que nos acerca con esas zonas, pero también pasan por las paradas del PumaKatari y éstos cargan bicicletas”, explicó el secretario.

Anunció que están en “tratativas” con Mi Teleférico para que también se instale un ciclo-parqueo y extiendan las “posibilidades de conexión”.

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