El alcalde Iván Arias en la sede de la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka” este miércoles. Foto: AMUN

AMUN/24-04-2024

En una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka” en su sede al mediodía de este miércoles, el alcalde Iván Arias informó a los transportistas sobre los Superasfaltos que ejecuta la municipalidad y la necesidad de contar con un monto adicional de 70 millones de bolivianos para intervenir avenidas muy dañadas, como la Ramiro Castillo que conecta con los Yungas.

“Yo me comprometí, compañeros, a hacer Superasfaltos, en una compensación a ustedes, a su esfuerzo. Y ahora van a ver, acabamos de arreglar la Avenida Roma, pero le hemos puesto ya remache. Ahora voy a empezar de la 8 hasta la 12 de Calacoto, de la 21 a la 25, de la 20 a la 21, vamos a cambiar el asfalto, luego voy a ir a la Costanera”, explicó el burgomaestre paceño.

La primera autoridad de La Paz recordó que está a la espera de recibir la aprobación del Concejo Municipal para iniciar la búsqueda de créditos. “Quiero prestarme 70 millones de bolivianos solo para Superasfaltos. ¿Y quién paga las cosas? Por supuesto el conductor individual, pero ante todo ustedes, pagan ustedes las consecuencias de las malas calles, de los malos servicios”, aseguró.

Los 70 millones de bolivianos presupuestados por la Alcaldía de La Paz permitirían cambiar el asfalto por pavimento rígido en la vía troncal de Periférica, dado que, según graficó el alcalde, esa vía parece “Ucrania, está bombardeada”.

“Y también estoy buscando plata para la salida a los Yungas, la Ramiro Castillo. Como Alcaldía, tengo que hacer lo que puedo hacer, pero necesito que el Concejo me apruebe el crédito. Me da pena que no esté el concejal Lucio Quispe acá, pero le voy a pedir, ustedes pídanle que debería ayudarnos aprobar a buscar el crédito, que se llama ´De la Tormenta a la Esperanza`, que tiene un plan de crédito, un plan de Superasfaltos muy grande en la ciudad de la Paz”, añadió Arias.

Entre los dirigentes que hicieron uso de la palabra, el secretario General del Sindicato Eduardo Abaroa, Isaac Nina, le recordó al alcalde que falta por ejecutar un Superasfalto que beneficia a su sector. “Nos debe el mega asfalto de la Jaimes Freyre y Buenos Aires”, dijo Nina. 

///

Deja un comentario