El alcalde Iván Arias hace su recorrido por las instalaciones refaccionadas acompañado del personal docente de la institución. Foto: AMUN.

AMUN / 20-01-23

El alcalde Iván Arias entregó este viernes obras de mejoramiento en la infraestructura donde funcionan las unidades educativas John Fitzgerald Kennedy, David Pinilla y el Cea Móvil 13, situada en la Av. Chacaltaya del macrodistrito Periférica. En la oportunidad aseguró que los trabajos que se realizan en los 174 infraestructuras de la ciudad son “sustanciales” y no de maquillaje.

“No estamos haciendo obras de maquillaje sino obras sustanciales en todas las escuelas, las 174 consideradas, inclusive las 35 UPRE (Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno) que hemos asumido, sino pregunten a los padres de familia el cariño con el que nos reciben, ven que ‘palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó el burgomaestre, quien estaba acompañado de la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales.

Un estudiante de nombre Raúl recitó una poesía durante el acto, que contó con la presencia de los alumnos de los tres turnos, además del cuerpo docente.

El alcalde cargó en sus brazos al niño Raúl, quien recitó una poesía. Foto: AMUN.

En las obras de mejoramiento se ejecutó una inversión superior a los 102 mil bolivianos, misma que beneficiará a los estudiantes de los tres turnos: mañana, tarde y noche. Se realizó la construcción de graderías, piso y cielo falso en el bloque administrativo, pintura y aleros en los bloques, muros de ladrillo, revoques, reparación de canaletas y bajantes entre otros trabajos.

Arias afirmó que los trabajos realizados fueron concertados y priorizados con los padres de familia, profesores y juntas escolares. “Palabra empeñada palabra cumplida, mucha gente dudaba que íbamos a terminar, así como inauguramos las obras, ahora las entregamos, porque lo peor es prometer y no cumplir”, dijo Arias.

La primera autoridad edil también remarcó que este 2023 es el año del mobiliario escolar. “Se realizará un recorrido por las infraestructuras educativas para hacer un diagnóstico y relevamiento y de acuerdo a ello se va cambiar, reparar o aumentar el mobiliario escolar y por ello pido el apoyo de los padres de familia y los profesores”.

Arias destacó que las obras de refacción no son “maquillajes”.

El director de la unidad educativa David Pinilla, Remberto Paye, expresó su satisfacción por las obras concluidas. “Empezamos esta nueva gestión con ambientes limpios, patios renovados, espacios que realmente embellecen no solamente a nuestra zona de Achachicala sino también dándoles comodidad a nuestros estudiantes que se forman en este colegio. Estamos seguros que estas obras ofrecerán mayor comodidad y así desarrollar procesos pedagógicos pertinentes y de calidad educativa, por eso a esto le llamamos entregar una buena educación”.

“Agradecerles a las autoridades por este gesto noble de hacer de las unidades educativas espacios que motiven e incentiven a lograr los objetivos de aprendizaje con calidad humana y académica”, puntualizó Paye.

Arias sonríe después de develar la plaqueta conmemorativa de las obras. Foto: AMUN.

Por otra parte, Eulogio Aruquipa, de Control Social del macrodistrito Periférica, destacó el trabajo del alcalde Arias por el mejoramiento de las unidades educativas. “Esta es una obra más en favor de nuestros niños, de nuestros estudiantes; el Alcalde siempre se ha preocupado por todos, por las juntas vecinales, por las unidades educativas, como un buen padre está repartiendo los recursos por igual, vamos a seguir luchando al lado de su autoridad y vamos a aunar fuerzas para el éxito de su gestión”.

///

Deja un comentario