Largas filas de personas se rforman cada día en el pabellón "La Paz de Mil Colores" para comprar marraquetas.

AMUN/25-09-23

Al menos un centenar de personas tuvo que esperar este domingo el inicio de la venta de marraquetas en el Pabellón La Paz de Mil Colores de la Expocruz. Las 14 mil unidades que son comercializadas cada día se convirtieron en uno de los productos de alta demanda, por segundo año consecutivo. Los quesos también son requeridos, su stock por día se agota en dos horas.

“Las ventas de la marraqueta son como se habló que sería. Ayer (domingo) estuvo fuerte su venta porque la feria fue más concurrida, antes de comenzar a vender ya habían varias personas, cerca de un centenar, haciendo fila”, informó una de las responsables del transporte y comercialización del producto.

Personas de toda edad hicieron fila este domingo para adquirir la marraqueta paceña antes de que se instale su puesto de venta, que es uno de los más concurridos por los visitantes a la Expocruz. Su precio por unidad es de 1,50 boliviano y mucha gente lleva desde un par de panes hasta la compra por valor de cien bolivianos. 

El transporte de las marraquetas de La Paz a Santa Cruz involucra un gran movimiento logístico, que en la urbe paceña emplea a una decena de panaderos que inician su jornada de producción a las 19:00 para que los panes sean transportados a las 05:00 del día siguiente. Allá otro grupo de funcionarios se encarga de su traslado de la terminal aérea a la Expocruz.   

Los quesos frescos es uno de los nuevos productos que se venden en el Pabellón La Paz de Mil Colores. Su venta inició con un stock de 50 unidades, pero el domingo se incrementó a 70 por la alta demanda de la gente, pues en el lapso de dos horas el producto queda agotado.

Para los últimos días de la feria se considera incrementar la cantidad de producción de marraquetas, esto se verá de acuerdo con la demanda. Hasta el momento las 14 mil unidades se transportan en 60 yutes azules descargados con sumo cuidado para no ser maltratarlos y luego ser colocados en un camión “grande y largo”, con capacidad de que tres toneladas, rumbo al campo ferial de la Expocruz, que cerrará sus puertas el 2 de octubre.

///

Deja un comentario