En la casa de Murillo, Arias hace un llamado a la reconciliación y a soñar en grande.

La Paz/AMN.- El Alcalde Iván Arias participó esta tarde en un acto de homenaje a Pedro Domingo Murillo realizado en la casa del prócer paceño donde encendió la tradicional tea e hizo un llamado a la reconciliación y soñar en grande para poner a La Paz en movimiento, hacerla una ciudad moderna y donde se pueda vivir en paz “pese a quien le pese y a pesar de todos los obstáculos”.

“He querido iniciar mis actividades oficiales de la jornada, aquí en la casa de Don Pedro Domingo Murillo, mártir de la liberación de nuestra independencia, para dirigirme a ustedes y expresarles mi firme compromiso de trabajar sin tregua para reconciliarnos entre paceñas y paceños. Este es un paso y piedra fundamental para generar confianza y progreso para nuestra La Paz”.

Arias estuvo acompañado de su esposa Mercedes Butrón, sus hijos Adriana y Alejandro y los concejales de su alianza Por el Bien Común, Somos Pueblo. Hasta llegar al lugar, el Alcalde recibió varias muestras de afecto de vecinos y comerciantes que tienen instalados sus puestos de artesanía en la calle Jaén.

El Alcalde Arias y sus concejales podan para la posteridad en la Casa de Murillo.

“Así como ayer se encendió esta tea, como símbolo de nuestra independencia y libertad, hoy quiero encenderla con el mismo significado, pero también como señal de libertad, de esa ancha e invisible paz que tenemos que buscar y que nos hace pensar a los paceños que todo lo podemos lograr, que los grandes sueños no son imposibles y que debemos de mirarnos en espejos ajenos, nosotros podemos, nosotros lo haremos”.

Arias hizo un llamado a los paceños a soñar en grande, para poner “La Paz en movimiento, vamos a lograr vivir en una La Paz en paz y moderna pese a quien pese, y a pesar de todos los obstáculos. ¡Qué viva La Paz!”.

La familia del Alcalde Arias lo acompañó en cada momento de los actos desarrollados tras su posesión.

Recorrido

Luego del acto, el Alcalde, su familia y concejales caminaron hacia el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para participar en el solemne acto de investidura.

Al menos un centenar de personas se apostó a la espera del nuevo Alcalde, quien hizo su paso en medio de aplausos, porras y un piso lleno de flores.
La señora Raquel Peñaloza, quien desde las 16:00 estuvo en el lugar, afirmó sentirse feliz por la posesión de Arias. “Estamos aquí para hacerle barra. Nuestra ciudad merece cambios y pensamos que él puedo lograr eso.
La señora Yola huanca, vecina y quien tiene una tienda de api en la calle Indaburo, felicitó al alcalde Arias por el triunfo en los comicios del 7 de marzo.

“Esperamos que todo lo prometido se cumpla. Nosotros como ciudadanos le apoyaremos, sabemos cómo le están dejando la Alcaldía y entrar a gobernar en estas condiciones sin duda requiere de nuestro apoyo”.

Deja un comentario