Uno de los acuerdos a los que arribó Arias con los comunarios de Hampaturi es el referido a este modelo de planificación. Foto: AMUN.

AMUN/11-05-22
En Hampaturi se aplicará el “Pluri”, un modelo de planificación urbana rural integral, orientada a ordenar el territorio y evitar los avasallamientos de los loteadores, informó este miércoles el alcalde Iván Arias, después de sostener una reunión con autoridades y dirigentes vecinales de este macrodistrito paceño.

“Hemos acordado la aplicación del Pluri, la planificación urbana rural integral. Nosotros estamos yendo detrás de los loteadores y detrás de la planificación que deciden arbitrariamente, con el Pluri lo que buscamos es organizar la planificación, establecer áreas verdes, áreas de equipamiento, la iglesia, la cancha, la escuela, el área de producción, el área de e reserva”, explicó el alcalde Arias, consultado por la prensa al final de la reunión en el Palacio Consistorial.

La primera autoridad de La Paz detalló que este modelo de planificación urbana ya se aplicó en las comunidades de Chicani y Chinchaya, pero ahora la meta es expandirlo a todo el macrodistrito rural de Hampaturi.

“Ahora queremos expandirlo a todo el macro. ¿Cuál va a ser la consecuencia? Digamos usted quiere comprarse un terreno por esa zona, que tiene agua limpia de cordillera y un clima agradable, usted va a comprar un terreno asegurado, sin loteadores, en base a Pluri, que es una especie de planimetría”, explicó el burgomaestre.

La meta es que el momento que una persona interesada en comprar terrenos sepa que no compra un predio de un loteador, sino un que la compra la hará en base a una “planificación ordenada y garantizada”.

Este es el tercer acuerdo al que arribó el alcalde Arias con las autoridades de Hampaturi, después de presentar el proyecto a diseño final de la carretera de 10 kilómetros y la obra experimental de pavimentar un kilómetro de un tramo previo de esta carretera con asfalto reciclado.
///

Deja un comentario