La Paz/AMN.- En la zona de Achachicala de Periférica, obreros de la Alcaldía realizan el mantenimiento de espacios públicos, con el retiro de escombros, limpieza, deshierbe, nivelación del empedrado y la habilitación de 8 puntos del alumbrado público. Las tareas se dan luego que el Alcalde Iván Arias inspeccionó el jueves el lugar.

El director de Mantenimiento, de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Omar Rocabado, informó que el plan de trabajos comenzó en la misma noche del jueves. El personal de turno se desplazó por la avenida Chacaltaya, las calles 5 y Ramos Gavilán, entre otras.

“Previamente fue una tarea nocturna donde nuestras cuadrillas de obreros retiraron los escombros que ocupaban la acera y vía, ya que con las lluvias son arrastrados a los sumideros y ocasionan el taponamiento con consecuencias mayores hacia la población”, sostuvo la autoridad edil.

Por su lado, técnicos de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización habilitaron 8 de 18  puntos del alumbrado público que estaban inactivos, el resto será reparado en esta jornada, afirmó el entrevistado.

El grupo que trabaja en el día se encuentra en la calle Burgos e inmediaciones del parque. “Lastimosamente hemos seguido evidenciado la presencia de mayores escombros de particulares y será la Subalcaldía que procederá con las notificaciones para que sean los dueños de las viviendas quienes retiren los materiales”, aseveró Rocabado.

Las tareas complementarias tienen que ver con el pintado de barandas, mástiles y reacondicionar el parque que es ocupado con recurrencia por bebedores consuetudinarios, agregó el técnico de la Municipalidad.

El Alcalde Iván Arias visitó el jueves Achachicala, donde conversó con los vecinos y se comprometió a ejecutar un plan a corto plazo para mejorar el alumbrado público en la avenida Ramos Gavilán, dijo que dará solución al parqueo de buses interdepartamentales y, a mediano plazo, habrá una reparación de baches en vías.

Deja un comentario