Cámara de videovigilancia. Foto: AMUN.

Para su implementación se utilizan recursos de los Planes Operativos Anuales (POAs) vecinales

AMUN/9-07-24

¿Cómo realizar la prevención social del delito? Entre los varios programas que la Alcaldía de La Paz tiene para este fin está la implementación de cámaras de videovigilancia que se instalan en los diferentes barrios de los macrodistritos paceños.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, detalló que el registro histórico de la ciudad ya se cuenta con 700 cámaras, de las cuales 200 fueron instaladas en los últimos tres años.

“En nuestra gestión estamos superando, desde hace dos años y medio o tres años atrás, las 200 cámaras implementadas en los diferentes macrodistritos”, detalló Tórrez.

La instalación de estos dispositivos de seguridad se hace en coordinación con la Policía Boliviana y su sistema de control denominado Bol – 110, que permite asumir medidas conjuntas para luchar contra la delincuencia.

“La implementación sostenible y constante de cámaras de videovigilancia suscritas al control del BOL – 110 y, por supuesto, teniendo como plataforma importante nuestra red de fibra óptica, es un mecanismo que coadyuva tanto a la prevención como a la persecución penal”, sostuvo la autoridad edil.

Para definir dónde instalar las cámaras y ejecutar la prevención social del delito, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana realiza el respectivo análisis técnico en el marco de una estrategia de lucha contra la inseguridad ciudadana. La última gran dotación de 50 cámaras ha sido destinada al macrodistrito San Antonio, informó Tórrez.

///

Deja un comentario