Vehículos en la Costanera, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Foto:AMUN
Vehículos en la Costanera, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Foto:AMUN

La Paz/AMN.– El túnel de la avenida Costanera, entre las calles 15 y 17 de Obrajes, se cerrará al tráfico vehicular desde mañana, para realizar trabajos de mantenimiento en el drenaje y muros, entre otras obras complementarias, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“En la parte alta del muro, que ya es parte de Següencoma, vamos a limpiar todo el drenaje, se realizará el mantenimiento del muro, la limpieza de todos los sumideros en el sector. Hemos visto que se han desprendido rieles, las vamos a arreglar. Las tapas del alcantarillado se han levantado por la insuficiencia hidráulica que se tiene en el sector, vamos a hacer la limpieza. Pero también vamos a aprovechar para poner bonito el viaducto con jardines verticales”, explicó Soliz.

Se prevé ejecutar otros trabajos complementarios en la iluminación, aceras y barandas. Técnicos de la Dirección de Puentes y obreros de la Dirección de Mantenimiento, además de obreros de Emavías y Emaverde serán desplazados para ejecutar estas labores.

El Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, dijo que el cierre del túnel de la avenida Costanera permitirá ejecutar tareas de mantenimiento de sumideros y tapas de alcantarilla.

Alternativas viales

Soliz pidió a los conductores optar por la avenida Hernando Siles para su circulación, mientras dure el cierre del túnel. Para ir del Centro hacia la zona Sur, pidió tomar el desvío hacia Alto Següencoma para luego retomar la Costanera.

En tanto, los vehículos que suban desde la zona Sur hacia el centro deberán tomar el desvío hasta la calle 16, luego la Ormachea y conectarse hacia la Costanerita, o utilizar la Costanera, paralela al túnel. Para el control y seguridad, se prevé la presencia de guardias municipales de transporte.

Deja un comentario