El Paseo de la Fortuna se encuentra en el macrodistrito de Cotahuma. Foto: GAMLP
El Paseo de la Fortuna se encuentra en el macrodistrito de Cotahuma. Foto: GAMLP

La vía está ubicada en calle General Gonzales del macrodistrito Cotahuma

AMUN/23-06-24

Con el objetivo de recuperar y revalorizar sus tradiciones ancestrales, este domingo autoridades municipales y representes vecinales de Cotahuma inauguraron el Paseo de la Fortuna en la calle General Gonzales de la zona de San Pedro.

La obra fue ejecutada por la Subalcaldía Cotahuma y surgió como una iniciativa vecinal. “Desde la época de la república en la que esta cuadra se ha convertido en un lugar donde la gente lee su suerte, no es una Apacheta, no es centro de culto aymara, pero es un centro donde se concentra esta actividad. Aquí ha nacido la Alasita, las entradas”, recordó el subalcalde de dicha jurisdicción, Gonzalo Gonzales.

Aceras con monedas incrustadas son el atractivo en este acceso peatonal que inicia en la esquina de la calle Colombia hasta la vía Almirante Grau. El proyecto fue planteado por Benjamín Rodríguez, propietario del Centro de Orientación Gráfica.

“Es importante que en la vida podamos devolverle un poco de lo que nos da nuestra tierra y hace muchos años, el 2021, viendo la televisión habíamos visto las estrellas del paseo de la fama en Estados Unidos y se nos ocurrió la idea de hacer un paseo de la fortuna en la calle. Este año se ha logrado colocar estas monedas que son un símbolo de buena suerte en San Pedro”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa, destacó la ejecución de la obra que beneficia a ese barrio paceño. “San Pedro es una de las zonas más antiguas de La Paz porque, como el corazón de la ciudad, ha ido extendiéndose, me alegra que la subalcaldía esté trabajando por el bien de la comunidad, en este caso entregando un pequeño aporte y con el apoyo de los vecinos”, aseveró.

///

Deja un comentario