El Alcalde Arias visita Achachicala y anuncia mejoras en alumbrado público.

La Paz/AMN.- A las 06.50 comenzó hoy sus actividades el Alcalde Iván Arias en Achachicala, donde conversó con vecinos y se comprometió a ejecutar un plan a corto plazo para mejorar el alumbrado público en la avenida Ramos Gavilán, solucionar el parqueo de los buses interdepartamentales y, a mediano plazo, reparar los baches en vías.

“Dios lo bendiga, gracias, gracias por venir a nuestra zona”, dijo Maira Zapata, vecina que salió a la puerta de su casa en su silla de ruedas para abrazar a la autoridad edil. La mujer de 58 años fue parte de la comitiva que le explicó al burgomaestre que en el lugar no hay calidad de vida por la falta de alumbrado en varios sectores, los escombros que dejan los conductores de los buses y que se parquean en la avenida y las decenas de baches que existen.

La vecina María Zapata sale a la puerta de su casa para saludar al Alcalde.

El burgomaestre explicó a los vecinos de esta zona del macrodistrito Periférica que por los siguientes seis meses estará activo el Plan de Acciones Inmediatas (PAI), ‘La Paz en Movimiento’, y será el subalcalde que designe quien dará soluciones. “Les pido comprensión, si alguna cosa podemos hacer juntos, si alguna cosa ustedes pueden poner y nosotros poner, como traer volqueta, excavadora, todo eso lo vamos a hacer”, afirmó Arias en el diálogo que mantuvo con los ciudadanos.

Pago de impuestos

Arias, sin embargo, explicó a los vecinos que para que haya más obras es necesario que se paguen impuestos. “Yo entiendo sus necesidades, si quieren les voy a mandar los datos al dirigente por WhatsApp, de la cantidad de vecinos que no están pagando impuestos”, les dijo la autoridad al grupo de personas que le acompañó en una inspección.

Informó que el 40% de los habitantes de esa zona no pagan los impuestos de bienes inmuebles y que del otro 60% que sí paga, 30% está con mora. Por eso instó a la gente a tributar para que reciban más proyectos.

El munícipe de La Paz posesionó ayer a su gabinete de 14 secretarios y al director de Asuntos Jurídicos; su agenda de inspecciones y trabajo comenzó el martes y se caracteriza por activarse desde las 06.00. “Así trabajaré con los vecinos, me pondré el overol y saldré”, destacó Arias luego de caminar por empinadas calles, bajar por estrechas gradas y compartir un desayuno que un par de ciudadanas prepararon.

Deja un comentario