Un miembro del grupo GAEM en plena tarea de mitigación de fuego.

Monte Verde/Zongo/ AMUN/1-12-22
Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), bomberos voluntarios y guardaparques iniciaron este jueves las tareas de extinción de focos de calor entre las localidades de Huaricunca y Monte Olivo, en el macrodistrito de Zongo. El equipo operativo de la Alcaldía de La Paz llegó este jueves a Monte Verde y donde fijó su centro de operaciones.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Emergencias (SMGIR), Vladimir Vargas, informó desde Monte Verde que el punto más complejo de calor está entre las localidades de Huaricunca y Monte Olivo, y con el desplazamiento del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) se inició las labores de mitigación, junto a voluntarios.

“Los comunarios nos han hecho conocer que al menos hay unos ocho puntos de calor, pero el más complejo está entre Monte Olivo y Huaricunca, al cual nos vamos a movilizar primero con las brigadas GAEM, los voluntarios y todas las direcciones que han mandado personal para apoyo y relevamiento”, dijo Vargas que lidera el grupo del GAEM.

Un mapa de la región sirvió para identificar los referidos focos de calor: el primero de ellos está situado en Cobija, el segundo en San Jorge Segundo, el tercero en Villa Kanatatawi, el cuarto en Santa Rosa, el quinto en Monte Olivo, el sector en Esperanza, el séptimo en Huaricunca y el octavo en Copalani.

En todas estas comunidades hay zonas pobladas que se han visto afectadas por la humareda. Desde el centro de operación ubicado en Monte Verde, el equipo de especialistas del GAEM, munido de palas y mochilas especiales para la sofocación de fuegos, ingresó a localidades entre Huaricunca y Monte Olivo.

El centro de operaciones de la Alcaldía de La Paz se instaló en la comunidad de Monte Verde que está equipado con centro de salud, unidad educativa, cancha de futsal, energía eléctrica, agua y señal de internet.
///

Deja un comentario