La Paz/AMN.- Este fin de semana se generaron dos atentados contra buses Pumakatari y los protagonistas fueron personas en estado de ebriedad. La Paz Bus activó los mecanismos legales para establecer las sanciones y el resarcimiento de los daños ocasionados.

El reciente hecho se produjo ayer en circunstancias en que una persona en estado ebriedad, sin motivo alguno y al pasar por la calle Reyes Ortiz, a la altura de la parada del Pumakatari, rayó la parte lateral del bus BA – 101 de la ruta Integradora.

El sujeto, además de atentar contra el patrimonio del Estado, agredió física y verbalmente al personal operativo e intentó darse a la fuga ingresando a un edificio cercano al lugar del hecho.

Tras refugiarse en un domicilio particular, el personal de Alcaldía no tuvo acompañamiento de la fuerza pública para arrestar al agresor, puesto que no había orden de allanamiento. Sin embargo, la persona accedió voluntariamente a resarcir los daños materiales del bus y la atención médica del funcionario edil, informó a la AMN la abogada del Servicio Municipal de Transporte, Milenka Paredes.

“El agresor y su familia se comprometieron a reparar los daños al bus (un rayón de más de dos metros de largo) y pedir a una disculpa pública por las agresiones físicas y verbales a nuestro personal”, refiere un comunicado de La Paz Bus publicado la mañana de este lunes.

El sábado por la madrugada se produjo el primer hecho de daño a un bus municipal. El protagonista fue otra persona en estado de ebriedad quien lanzó varias piedras contra el bus BA-117 y además es el autor confeso de la destrucción de los carteles informativos de la parada de Aruntaya que pertenece a la ruta Irpavi II.

El agresor es fotógrafo de eventos sociales, fue arrestado y luego imputado por daños a la propiedad pública, además de amenazas. En audiencia cautelar un juez dispuso medidas sustitutivas para el sindicado, como arraigo, pago de fianza y el registro en la
Fiscalía periódicamente, explicó Paredes.

“La Paz Bus reitera que no permitirá que malos ciudadanos atenten contra el patrimonio de todos los paceños y paceñas e impulsará cualquier acción legal a su alcance para que la justicia sanciones a quienes pongan en riesgo nuestras operaciones, así como la integridad de nuestros usuarios o personal”, refieren los comunicados de La Paz Bus que dan a conocer estos hechos en diferentes circunstancias y días.

Deja un comentario