Una multitud llenó San Francisco para aplaudir Festival Internacional Verbena 2023.
Una multitud llenó San Francisco para aplaudir Festival Internacional Verbena 2023.

El alcalde Iván Arias y los técnico municipales tomarán decisiones “en función del bien común”

AMUN/13-06-24
Ante los daños que existen en la bóveda del río Choqueyapu, que está debajo del eje troncal paceño y las restricciones que se aplicarán para proteger a la ciudadanía, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo, informó este jueves que el Festival Internacional Verbena Paceña 2024 no se realizará en la plaza San Francisco.

“Con absoluta seguridad no se realizará la verbena en San Francisco, sería una completa irresponsabilidad de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo la autoridad edil a los periodistas, antes de ingresar a la bóveda para una nueva inspección.

El alcalde Iván Arias agregó que tras el informe sobre la actual situación de la bóveda del río Choqueyapu, él y su equipo técnico asumirán las acciones necesarias para definir un nuevo lugar. “Entonces esa es la idea. En base a este informe me reuniré con mi equipo y tomaremos las decisiones”, afirmó.

“Este informe nos lleva a evaluar qué vamos a hacer con la Verbena. Entonces, primero, había que escuchar el informe, había que saber exactamente, y quiero que la ciudadanía entienda que lo que vayamos a determinar es en función del bien común, en función de cuidar las vidas”, enfatizó la autoridad municipal.

Tradicionalmente, todos los años y en conmemoración a la Revolución de 1809, la actividad se realizaba en inmediaciones de la plaza San Francisco y desde 2023 fue denominada como Festival Internacional Verbena Paceña.

Este miércoles, la primera autoridad edil de la sede de Gobierno, junto a Palma y técnicos ediles, informaron acerca de los daños en la bóveda del río Choqueyapu. Principalmente en el tramo 2, entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

Existen daños en la solera (piso), muros y la parte superior de la bóveda. Los muros ubicados en inmediaciones de la plaza San Francisco son los más afectados, por lo que se determinó restringir la aglomeración de personas, el estacionamiento de los vehículos del servicio público y en todo el tramo, la circulación del transporte pesado.
///

Deja un comentario