La Bicicleteada familiar que se desarrolló el domingo es parte del impulso que la Alcaldía le da a la micromovilidad. Foto: AMUN.

Pronto habrá una ciclovía en la zona Sur para el uso de diferentes medios de transporte

AMUN/3-06-24

Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y en el marco de esta celebración, la Alcaldía de La Paz promueve el uso masivo de diferentes medios de transporte que hacen parte a la micromovilidad.

“Hoy estamos en el Día Mundial de la Bicicleta, que es el 3 de junio, declarada por las Naciones Unidas allá por el año 2016. Y esto se origina a través de la Federación Europea de Ciclismo. Entonces, a partir de este año, se irradia esta actividad y se introduce, fundamentalmente en Europa y en Sudamérica, la micromovilidad como una alternativa de transporte en las diferentes capitales”, dijo este lunes el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

Como parte de esta política de incentivo al uso de la micromovilidad en La Paz, la Alcaldía implementará este año una ciclovía en la zona Sur con el apoyo de la Agencia Francesa de Cooperación. Con este servicio, la población podrá hacer uso no solo de la bicicleta, sino de otros medios de transporte sobre ruedas.

“El tema de micromovilidad incluye no solamente la bicicleta, sino el tema de tricicletas, el tema de monopatines, de scooters, de bicicletas eléctricas, como un método importante, como una alternativa de transporte para ir al trabajo, para ir a la escuela, y que, obviamente, fortalece la actividad deportiva y es amigable con el medioambiente”, puntualizó la autoridad municipal.

///

Deja un comentario