Funcionarios ediles de la SMIP trabajando la madrugada de este domingo.

Próximamente efectuarán obras de mantenimiento profundo después de 30 años

AMUN/2-06-24
Durante la noche de este sábado y la madrugada de domingo, técnicos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) realizaron las pruebas dinámica y estática del puente de Las Américas, que une Miraflores con Sopocachi, en el marco de normativas internacionales.

El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, informó que estas pruebas conducirán a establecer las obras de mantenimiento profundo después de más de 30 años de su puesta en operación y que permitirán reestablecer sus condiciones, comparando con los resultados de las pruebas de carga que se realizaron en 2013.

“A fin de no perjudicar el tránsito vehicular, estas tareas de evaluación se ejecutaron entre las 22:00 y 05:00, con apoyo de maquinaria pesada (volquetas) que sirvieron como tren de cargas y otras herramientas tecnológicas de última generación”, señaló la autoridad edil.

Explicó que la prueba estática consistió en determinar los desplazamientos máximos y deformaciones de la infraestructura. Entretanto, la prueba dinámica implicó medir las frecuencias naturales tanto del tablero como de los cables que permitirán determinar fuerzas, tensiones y el estado general del puente.

“Agradecemos el esfuerzo de equipo técnico edil por esta labor. El paso vehicular que fue cerrado durante los trabajos fue restablecido al amanecer del domingo, tal como estaba previsto”, concluyó Sagárnaga.
///

Deja un comentario