El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, momentos previos a la Bicicleteada del domingo. Foto: AMUN.

Habrá un carril solo para bicicletas y otros serán compartidos con los vehículos

AMUN/3-06-24

La ciclovía en la zona Sur que será construida este año tendrá tres tipos de modalidades de uso ecoeficiente del espacio público, informó este lunes el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

“Una es la (ruta) confinada, es decir, la que es exclusivamente para bicicletas, que tiene separadores, tiene bolardos en una superficie de siete kilómetros, 400 metros en la zona Sur”, informó el secretario Tórrez entrevistado en la Red Uno.

La segunda modalidad, explicó la autoridad edil, es la que comparte con los vehículos, tal como ocurre en las grandes capitales del mundo. “Para eso, la cultura vial, la comprensión y la socialización que vamos a hacer va a ser muy importante”, detalló.

En tanto, la tercera modalidad será la que comparta uso de vía con el servicio La Paz BUS, que tiene arterías exclusivas por donde también circularán las bicicletas. “Ese es el enfoque y, obviamente, esta ciclovía va a acercar, fundamentalmente, lo que es la centralidad de la zona Sur, Calacoto, con el ingreso a Achumani, el ingreso a Irpavi, Auquisamaña, todo lo que es la Florida, y todo se circula”, añadió.

///

Deja un comentario