Uno de los puntos de entrega de preliquidaciones en Max Paredes. Foto: AMUN.

AMUN/16-12-22

La Administración Tributaria Municipal (ATM) anunció que instalará el lunes cinco puntos de entrega de boletas de preliquidación a contribuyentes en mora del periodo 2012 al 2020 para el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes, con la condonación del 100% de multas e intereses, en plaza Abaroa de Sopocachi, San Miguel, Achumani, Los Pinos y Alto Obrajes, desde las 09:00 hasta las 17:00 de lunes a domingo.

“A partir del lunes se habilitarán nuevos puntos fijos de atención para la emisión de las preliquidaciones: los puntos a  habilitarse estarán ubicados en la plaza Abaroa, en la plaza de San Miguel, en el mercado de Achumani, en la calle 25 de Los Pinos y en el mercado de Alto Obrajes”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Estos nuevos puntos serán instalados a dos semanas de terminar el plazo para el pago de los impuestos de la gestión 2021 y en mora con la condonación del 100% de multas e intereses para los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de las gestiones 2012 a la 2020, y desde la gestión 2016 a la 2020 en caso de patentes, ya que el plazo vence el 30 del presente mes.

Además, se suman a los dos puntos que funcionan desde el 1 de este mes, ubicados en la plaza San Francisco y la Subalcaldía de Max Paredes.

“Esta habilitación de estos puntos precisamente está orientada a facilitarle al ciudadano el acceso a la información de su deuda tributaria, de tal forma que podría pagar en cualquier entidad bancaria del lugar donde se encuentre”, dijo la directora edil.

Las boletas de preliquidación también pueden recabarse en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, de la calle Mercado, ex Banco del Estado. Asimismo, pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda. El dato de la deuda también será revelada al llamar a la línea gratuita 800 135555.

Luego con la preliquidación, los contribuyentes pueden pagar su deuda tributaria municipal en las oficinas de la ATM del ex Banco del Estado, en cualquier entidad bancaria o mediante la banca por internet.

Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un desembolso inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos terminará el 30 de diciembre del presente año.

Además, hasta el 30 de este mes, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos de la gestión 2021 y los tributos en mora, sin descuentos adicionales, pero con el perdón del 100% de multas e interés.

///

Deja un comentario