Concluyó la demolición del tinglado de la Unidad Educativa Cristiana Vida Nueva.

La Paz/AMN.- Los obreros y rescatistas de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) concluyeron con la demolición y desarmado del tinglado de la Unidad Educativa Cristiana Vida Nueva, que el pasado lunes colapsó a causa del granizo.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, dijo que con este trabajo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cumplió con las tareas planificadas.

“Hemos concluido. Hemos sacado toda la estructura, las calaminas, diferentes materiales que había y se ha realizado la limpieza. Ya las autoridades correspondientes darán el visto bueno para que continúen las clases en esta unidad educativa”, afirmó el funcionario edil.

El pasado lunes el techo del tinglado cayó en la unidad escolar debido al peso que provocó el granizo registrado por la tarde. Al menos nueve estudiantes quedaron heridos.

La demolición y el desarmado del tinglado fueron tareas ejecutadas por el personal especializado de la SMGIR.

“Han trabajado 20 personas, entre rescatistas y obreros especializados para este trabajo. El Gobierno Municipal cuenta con equipos especializados en diferentes áreas para solucionar los problemas de emergencia”, enfatizó.

Mollinedo sugirió a los encargados de este establecimiento escolar a considerar los requisitos mínimos para la construcción de un nuevo tinglado en el marco de la seguridad, si se toma esa decisión.

Deja un comentario