AMN /06-10-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que concluyeron la tarde de este miércoles la reparación de baches y el retiro de piedras en la Av. Hernán Siles, de la zona Amor de Dios, con lo que quedó habilitada para el normal tránsito vehicular.

“Lo que hemos hecho es un bacheo de todo el sector que más problemas tenía. Una vez que termine la construcción de las aceras se retornará al lugar para concluir con la construcción de las cunetas y el reforzamiento de bacheo en el sector”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

La reparación de baches comenzó este miércoles por la mañana, con la participación del alcalde Iván Arias, quien detalló aspectos técnicos de la reposición de la vía y posteriores trabajos que se coordinarán con la Subalcaldía Mallasa, como la construcción de un muro al pie del talud que cayó, aceras y cunetas.

“Arrancamos nuestra segunda fase del plan de bacheos por el Bien Común”, afirmó Arias durante la reparación de los huecos en la zona Amor de Dios, los que son parte de la restauración de los 9.630 baches más en la urbe paceña hasta noviembre.

Bacarreza explicó que la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos terminó de hacer caer toda aquella roca que estaba suelta en el talud del lugar y realizó una limpieza general, es decir un barrido para bajar todo el material menor que todavía se encontraba suelto.

“Una vez que terminó esto y el colocado de unas barreras de protección, la Secretaría de Infraestructura Publica se encarga de las condiciones de transitabilidad de la vía, trabajo que hemos realizado hoy (miércoles) a través del plan de bacheo Por el Bien Común”, dijo.

Con carretillas, picotas, palas y escobas, obreros de cuadrillas de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) repararon los baches de la principal vía de acceso al macrodistrito Mallasa.

Informó que no se interrumpió el tráfico vehicular en la zona porque primero se reparó el carril de la izquierda y luego el de la derecha, y se utilizaron alrededor de 15 metros cúbicos de asfalto en diferentes puntos dañados de la vía por la caída de las rocas.

El alcalde de La Paz instruyó que la zona sea transformada en un paseo peatonal y recreacional denominado Andrés de Santa Cruz. “Vamos a coordinar con artistas y universidades”, señaló el secretario sobre esa solicitud; en Amor de Dios hay al menos una decena de enormes rocas que no pudieron ser trasladadas a otros espacios como otros escombros.

“La labor debe ser integral, se terminó el trabajo en el talud con la Secretaría de Riesgos, nosotros estamos ejecutando el bacheo, vamos concluir con la Subalcaldía el tema de aceras y el muro, cuando todo esté ejecutado, vamos a tener algunos retoques más en el tema vial. Posteriormente se repondrá la ciclovía y se ejecutarán obras adicionales, que el alcalde ha denominado el paseo del Mariscal Andrés de Santa Cruz, vamos a revitalizar todo ese lugar”, agregó Bacarreza.

Las obras adicionales en el sector demandarán al menos tres semanas, y “necesitaremos otras tres semanas para el tema del paseo”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública.
///

Deja un comentario