Inicio Destacados Con cortes de luz y vías, Alcaldía prevé retirar 8.500 metros de...

Con cortes de luz y vías, Alcaldía prevé retirar 8.500 metros de cables en desuso de 5 calles aledañas a la cárcel de San Pedro

0
El director del Siremu, Juan Pablo Saavedra en conferencia de prensa. Foto: AMUN.

AMUN/29-11-23

Ocho mil quinientos metros lineales de cables en desuso, principalmente de empresas de telecomunicaciones, serán retirados este jueves de cinco vías aledañas a la cárcel de San Pedro, entre las 05:00 y las 19:00. La Alcaldía de La Paz informó que en ese periodo, en esas vías y otras adyacentes no circularán vehículos y los peatones deberán hacerlo con cuidado.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó este jueves que el trabajo de retiro de cables en desuso será complementado por la colocación en 40 nuevos postes ya emplazados de 12 mil metros lineales de cables que sí están en uso en estas vías.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz pretendemos amarrar, acomodar y retirar aproximadamente 8.500 metros lineales de cables en desuso y colocar en su lugar como corresponde otros 12 mil metros de cables lineales que están actualmente en la zona”, explicó Saavedra a los periodistas.

Las cinco vías donde se harán los trabajos son: primero, Av. 20 de octubre entre calle Otero de la Vega y Nicolás Acosta; segundo, Otero de la Vega, entre calles Gustavo Otero y Cañada Strongest; tercero, calle Héroes del Acre, entre calle Batallón Sucre y calle Santos Machicado; cuarto, calle Francisco Pizarro desde el inicio del callejón hasta la calle Santos Machicado; y quinto, calle Santos Machicado entre las vías Héroes del Acre y av. 20 de Octubre.

Al retirado de cables y su respectiva reubicación en 40 postes nuevos, se suma al operativo de este jueves los cortes de las vías referidas, tanto para vehículos como para peatones. En ese marco, quedará prohibida la circulación por estas vías como manera de prevención.

“Es un mantenimiento preventivo de los postes de luz que tienen bastantes años y que la empresa DeLaPaz previamente coordinó con diferentes instancias para que se pueda hacer el cambio y la reposición. Como Gobierno Municipal de La Paz pretendemos replicar esta tarea en la gestión 2024 en principio en la zona Sur de La Paz y posteriormente ir avanzando en la medida que las empresas se vayan sumando a este importante esfuerzo”, dijo Saavedra.

Consultado por la prensa sobre el total de cables en desuso que ya se han retirado en la ciudad de La Paz, el director del Siremu informó que aproximadamente se ha retirado 80 mil metros lineales.

“En toda La Paz el 80% de los cables están en desuso, estamos estimando que en esta zona podremos mañana retirar entre un 40 a 50%, lo cual va a permitir no solamente seguridad sino embellecer la ciudad. Hemos hecho unos 25 operativos en toda la ciudad de La Paz desde marzo a la fecha, hemos retirado aproximadamente unos 80 mil metros lineales de cables en desusos que corresponden a diferentes empresas, es una tarea muy larga, muy grande, de mucho aliento y esfuerzo”, explicó Saavedra.

Con este operativo, dijo la autoridad edil, se busca otorgar “seguridad a transeúntes y habitantes de esta zona”, acomodar los cables de las empresas que todavía están en uso y “embellecer la ciudad, dar un mejor aspecto” al retirar cables de contaminan la ciudad y se constituyen en un nido de vectores.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil