Comuna habilita vía que se encontraba en malas condiciones en zona Unión Catalina.

La Paz /AMN.- La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de la Comuna inició los trabajos de habilitación de una vía que se encontraba en malas condiciones en la zona Unión Catalina y que conecta con la zona Huaychani del macrodistrito Periférica.

“Es una demanda vecinal que ha sido canalizada a través del Concejo Municipal de La Paz. Es la calle 5 de agosto, que podría decirse solo era un sendero para el tránsito de vehículos que salen de Huaychani”, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la SMIP, Mario Gemio.

Apoyados por maquinaria pesada, obreros ediles iniciaron las tareas de habilitación de un tramo de 150 metros lineales.

“Básicamente los trabajos comprenden toda la conformación vial, el cunetaje y cambio de material en algunos sectores. Complementariamente, se limpió la canalización en la quebrada adosada al talud con el que se está garantizando el escurrimiento de aguas y el tráfico vehicular”, destacó.

Los trabajos se iniciaron este martes 2 y se prevé concluir labores hasta el jueves 4. Gracias a esta intervención, la Municipalidad mejorará las condiciones de circulación vehicular entre las zonas de Huaychani y Unión Catalina, integrando las laderas de nuestra ciudad.

Deja un comentario