La Paz/AMN.- Las comerciantes y vivanderas del comedor ‘Las Velas’ determinaron continuar con la venta de alimentos preparados solo para llevar y rechazaron la posibilidad de implementar las medidas de bioseguridad para la atención en sala por la falta de recursos económicos.

Las 30 vendedoras que tienen sus puestos en este comedor tenían la posibilidad de cambiar de rubro a la venta de almuerzos. Sin embargo, rechazaron la oferta municipal y decidieron mantener el tipo de servicio. Según las comerciantes, cambiar de oferta podría afectar a otros comedores populares cercanos, relató la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“Si ellas no van a permitir el consumo en el interior y solo van a hacer la venta para llevar, vamos a respetar y daremos la autorización. En caso de encontrar consumo al interior pueden ser pasibles a una sanción con la suspensión de los puestos de venta”, enfatizó la servidora pública.

En el conocido comedor ‘Las Velas’ se ofrecen comidas de noche, como anticucho, silpancho, sándwich de chorizo y ají de fideo. Antes de la pandemia funcionaba hasta la 01.00, pero por el coronavirus su horario se modificó y actualmente funciona desde las 15.00 hasta las 20.00.

En tanto, las 20 comerciantes del mercado ‘La Bolita’ aun no tomaron una decisión sobre la incorporación de las medidas de bioseguridad para el consumo de la comida en los mismos puestos. Mientras eso suceda, continúan con el expendio de alimentos solo para llevar.

Deja un comentario