Comerciantes ven en la entrada del Gran Poder una oportunidad para hacer negocios

0
58
Una vendedora de choripanes en plena preparación de sus sándwiches. Foto: AMUN.

AMUN/3-06-24

La alegría y el entusiasmo resaltan en los comerciantes que ofrecen sus productos en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. A medida que avanza la mañana, la afluencia de gente aumenta y con esta, el optimismo de generar ingresos.

“Es impresionante, un santo milagroso que nos protege. Esta es una fiesta muy antigua que el Señor ha querido que cada año sea mejorada y se nota el trabajo. ¡Qué viva el Gran Poder! Es milagroso el Tata”, expresó Héctor A., un vendedor de choripanes que desde temprano puso su puesto en la calle Sagárnaga.

Algo más arriba del recorrido, algunas comerciantes de la Asociación Emilio Calderón del Gran Poder estallaban en júbilo por la entrada y por la posibilidad de generar ingresos.  “¡Viva el Gran Poder! Estamos felices, contentas”, dijo una de ellas que ofrecía sus frutas y verduras en la plaza Gran Poder. “Nos alegra que los bailarines pasen por aquí”, dijo otra.

Según estimaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el movimiento económico de la festividad, desde los preparativos hasta el día de la entrada, será de al menos 160 millones de dólares.

“El Gran Poder es la economía naranja más grande y mueve, desde que damos inicio en noviembre (de 2022) hasta junio, 160 millones de dólares y solo en la entrada se mueven 50 millones. Es la economía más grande, por eso el interés del Gobierno Municipal de proteger, impulsarla y ponerla en movimiento”, dijo hace unos días el alcalde Iván Arias.

En este monto se contemplan diversos rubros, desde lo que implica el trabajo de bordadores, artesanos, contratación de grupos musicales, bandas, turismo, comida, bebidas y también toma en cuenta los emprendimientos pequeños como los de don Héctor, quien mientras contaba su expectativa recibía con aplausos el paso de los danzarines de la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, la primera fraternidad en ingresar a la entrada.

///

Deja un comentario