Lanzan al alcalde Iván Arias a la piscina llena de tapitas, en una jornada en que se colectaron para niños con cáncer. Foto: AMUN
Lanzan al alcalde Iván Arias a la piscina llena de tapitas, en una jornada en que se colectaron para niños con cáncer. Foto: AMUN

AMUN/01-10-22

La Campaña “Tapitas X los Chicos con Cáncer”, que se realizó en favor de los niños con cáncer recaudó más de una tonelada de tapas hasta las 15:30 de este sábado, por lo que el alcalde Iván Arias agradeció a la población por participar activamente en la esta actividad y que luego fueron acumuladas en una piscina.

“Estoy emocionado de ver esa piscina de tapas, gracias por este esfuerzo, hay cosas en las que uno debe comprometerse y visibilizar como es el tema de los niños con cáncer. Es una tragedia para la gente y pese a eso, sigue viviendo, viendo hacia el futuro. Gracias por permitirnos estar en esta actividad”, dijo el alcalde Iván Arias durante la actividad.

Las tapas de botellas plásticas que se reunió fueron acumuladas en una piscina que se vio colorida, donde el alcalde Arias y muchos niños que estaban en la plaza del Bicentenario ingresaron o se “bañaron”.

La actividad consistió en recolectar todo tipo de tapas plásticas, ya sea de agua, gaseosas, jugos, aceites, champú y otras. Todas las tapas reunidas posteriormente serán entregadas a empresas recicladoras a cambio de recursos que administra “Tapitas X los Chicos con Cáncer”. Esos recursos servirán luego para la compra de insumos y el tratamiento de los niños con cáncer de La Paz.

El acalde Arias recordó que el pasado jueves, durante el programa radial La Paz en paz, visitó la Fundación Esperanza, que acoge a familias que tienen niños con cáncer. Relató que en esa visita escuchó varias historias que lo conmovieron a tiempo de señalar que el cáncer, es un problema que debe ser visibilizado.

“La gente no entiende, no sabe cómo es cuando un papá tiene un niño con cáncer, que tiene que dejar su hogar para dormir a los pies de su niño en el hospital. Una historia que me contaba una mamá, es que tuvo que dejar a su hijo pequeño de tres años sólo, en una habitación de la ciudad de El Alto, porque tenía que ir a ver a su otra hija con leucemia en el hospital”, contó conmovido el burgomaestre paceño.

Arias que estaba acompañado de su esposa Mercedes Butrón, manifestó que esta campaña de recolección de tapitas, es una actividad que enorgullece al Gobierno Municipal de La Paz por la solidaridad, empatía y compromiso que muestra la sociedad con “la gente más débil, con la gente más sufrida”, manifestó. También participó de la actividad el rector de la UMSA, Óscar Heredia.

La actividad fue una iniciativa de la concejala Lucia Mamani. La autoridad del legislativo afirmó que impulso la campaña inspirada por la labor cotidiana que efectúa el Alcalde. “Él es un Alcalde de la calle, sale a la calle a trabajar, no está detrás del escritorio, esto es lo que nos ha inculcado a sus concejales. Nosotros trabajamos por el bien común de la ciudadanía, por el bien común, en este caso de nuestras wawas”, enfatizó.

Mamani agradeció a la población por las tapitas recaudadas y por actuar con solidaridad con los niños enfermos con cáncer y de manera independiente a la militancia política. “No hay colores políticos cuando se trata de salud y es lo que nos ha enseñado el Alcalde, más allá de que sean azules, blancos, rojos o amarillos, que trabajen para la ciudad de La Paz”, dijo.

Por su parte el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, también agradeció a la concejala Mamani por impulsar la actividad y a la ciudadanía por su participación. “Agradecer a Lucy Mamani, por la iniciativa, a todas las empresas que se han sumado para hacer realidad esto y también a los voluntarios que han estado trabajando para poder recolectar la mayor cantidad de tapitas”, aseguró e invitó a la población a sumarse a esta campaña que aún recibe las tapitas en la Plaza del Bicentenario.

///

Deja un comentario