Cierran segundo tramo de la Abdón Saavedra Foto.GAMLP
Cierran segundo tramo de la Abdón Saavedra Foto.GAMLP

AMUN/1-04-2024

La Alcaldía de La Paz este lunes cerró el segundo tramo de la calle Abdón Saavedra, desde la Belisario Salinas hasta la Fernando Guachalla, para continuar con los trabajos de la construcción de la Superobra de pavimento rígido de la vía.

“Estamos empezando el nuevo tramo de la Av. Abdón Saavedra desde la Belisario Salinas hasta la Fernando Guachalla, sin embargo, vamos a trabajar en dos fases. Este primer tramo que vendría a ser de la Rosendo Gutiérrez ya está cerrada la vía, se está trabajando con maquinaria para el retirado de adoquines y luego seguir con los trabajos del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario que está siendo trabajado también con Epsas”, informó el supervisor de obra de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Luis Santander.

Santander detalló que la Guardia Municipal de Transporte apoya en el control de tránsito vehicular para hacer viable el sector. “Esas intersecciones no se van a cerrar porque como ustedes pueden apreciar el flujo es bastante alto y nosotros tenemos que asegurar que esto conecte el Centro y parte de Sopocachi, Alto San Pedro y toda la parte alta”.

“Va a estar cerrada, pero las intersecciones van a estar habilitadas, es decir nosotros vamos a trabajar parcialmente en las intersecciones para que podamos tenerla siempre disponibles, evidentemente no con pavimento rígido, pero sí con una conformación que permitirá el tránsito de los vehículos”, detalló Santander.

El técnico de la SMIP, destacó que se tiene planificado terminar el proyecto hasta el mes de octubre. “Vamos a ir avanzando, como vaya a desarrollarse el tema climático, nosotros hemos tenido problemas en el tramo uno por las lluvias, pero han sido subsanadas en este periodo para poder seguir avanzando con el proyecto”.

////

Deja un comentario