La directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.
La directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra. Foto: AMUN.

AMUN/01-04-2024

Al menos 752 propietarios de vehículos particulares de los 860 que fueron notificados con el pegado de stickers desde el 15 de febrero hasta marzo, pagaron sus deudas al contado y comenzaron planes de pago, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

“Del total, 672 propietarios de vehículos realizaron pagos totales y 80 se han acogido a facilidades de pago”, remarcó la autoridad municipal de la ATM.

Los 752 contribuyentes fueron notificados por la mora en sus impuestos de vehículos automotores durante los operativos que realizaron los funcionarios de la ATM desde el 15 de febrero del presente año, en diferentes vías de zonas de la ciudad de La Paz.

“Iniciamos los operativos el 15 de febrero y hasta la fecha se han colocado 860 recordatorios mediante el pegado de stickers en los parabrisas de los vehículos”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal.

Del total de los 860 contribuyentes notificados con el pegado de stickers de deuda tributaria, 108 aún no pagaron o solicitaron planes de pago. Ante ello, la Alcaldía iniciará en congelamiento masivo de las cuentas bancarias de los deudores y retiro de placas, entre otras acciones.

“Se espera 30 días a partir del pagado de los stickers. Luego se iniciará un congelamiento masivo de cuentas bancarias a los deudores, así como el retiro de placas y captura de los vehículos para concluir con el remate respectivo”, explicó Lastra.

Agregó que los operativos recordatorios de la situación tributaria de los contribuyentes serán continuos durante toda la gestión y en diferentes zonas de la ciudad.

///

Deja un comentario