Personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades atiende el caso de la caída del muro en la calle Bueno. Foto: Subalcaldía Centro.

AMUN/01-04-2024

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz evalúa las causas que provocaron la caída de un muro de una casa patrimonial ubicada sobre la calle Bueno en el Centro de La Paz y trabaja con personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) para rehabilitar la vía que quedó cubierta con adobes.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, sostuvo este lunes que en función a los daños provocados se elaborará una resolución de sanción a los propietarios del inmueble.

“Ahora estamos evaluando las causas por las que ha habido este colapso y dependiendo de ello vamos a sancionar a los propietarios, vamos a elaborar las respectivas resoluciones para que puedan restaurar el bien dañado”, dijo la autoridad entrevistada por los periodistas.

Osorio enfatizó que la sanción depende del estado en el que está la vivienda y que se evaluará si es necesario demoler la casa. “Vamos a ver si se va a realizar la demolición controlada y luego se le va a instruir al propietario que haga la rehabilitación, la reconstrucción del inmueble”, añadió.

Una evaluación preliminar realizada por personal de la Dirección de Atención de Emergencias de la SMRGV recomienda que se ejecute una demolición controlada del inmueble debido al daño que tiene en su estructura.   

“Se tiene que demoler porque en la parte alta la estructura está con riesgo de caída, eso hay que retirar, hay que demoler y como es un tema particular ellos (los dueños) tienen que ver la responsabilidad de hacerlo”, explicó el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

///

Deja un comentario