Trabajadores de EDMME de la Alcaldía de La Paz. Foto: AMN.

AMN/29-09-21

La Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo de La Paz (EDMME) recibió este miércoles de la Caja de Salud de Caminos la certificación de “empresa segura”, que significa que está libre de la Covid-19, y de esta manera se constituye en la primera unidad municipal paceña en recibir esta declaración sanitaria.

“Eso quiere decir que todo nuestro personal, independiente de la vacunación que se ha hecho en un 100%, ha cumplido con todas las medidas de bioseguridad. Por tal motivo la entidad está libre de la Covid-19 desde julio de esta gestión”, informó el director de la EDMME, Fernando Rodríguez.

La entidad cuenta con un total de 253 funcionarios en las áreas administrativa, operaciones y mantenimiento. Todas estas personas están vacunadas, además en las oficinas y en todo el trabajo que realizan se asumen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

“Ahora lo que estamos tratando de hacer es ir con las familias y buscar que la Caja de Caminos no solamente a los asegurados, sino a nuestras familias nos puedan certificar de la misma manera la liberación de Covid-19”, agregó Rodríguez.

Explicó que la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo cuenta con 160 equipos y maquinaria: motoniveladoras, volquetas, grúas, retroexcavadoras, además de equipos de compactación, excavadores y topadores, entre otros equipos pesados que son necesarios para que la comuna ejecute obras.

“El fin de la EDMME es proveer de los servicios al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Es la entidad que provee de maquinaria y equipo a todas las unidades ejecutoras de la Alcaldía, es decir, a las secretarías de Infraestructura Pública y Gestión Integral de Riesgos, también a las subalcaldías”, afirmó Rodríguez.

La EDMME fue creada el 17 de agosto de 2017 mediante el decreto municipal No 022 y empezó a funcionar el 1 de mayo de 2018 con el objetivo de administrar el equipamiento edil en función de los requerimientos de las diferentes instancias municipales, una tarea que fue administrada por empresas privadas durante 26 años.

La repartición municipal cuenta con dos postas para el parqueo de las máquinas. La central, donde también se encuentra el taller de mantenimiento, está ubicada en la Av. Mario Mercado 100 (Zona Llojeta), y la segunda, en Las Cholas, frente al parque La Florida”, en la Av. Costanera, en Calacoto.

///

Deja un comentario